Vacuna contra el Coronavirus ayuda a cuidar a las personas que no están inoculadas

La investigación, la cual salió publicada en la revista Nature Medicine, llegó a la finalidad de que a una mayor vacunación contra la Covid-19 , se asocia con las tasas más bajas de infección por el SARS-CoV-2, entre un grupo de personas no vacunadas de 16 años o menos.

La conclusión se basa en un análisis de los registros de vacunación y de los resultados de las pruebas realizadas en 177 comunidades geográficamente diferentes de Israel entre los días 6 de diciembre del 2020 y 9 de marzo de 2021 y se ha verificado que la vacunación ayuda a proteger a quienes se han vacunado y a los que no.

Las organizaciones sugirieron que la vacunación aumenta la transmisión del virus debido a los cambios del comportamiento de las personas ya que las vacunadas fueran menos conscientes del distanciamiento social o no estar en cuarentena después de entrar en contacto con alguien contagiada.

Se llego a la conclusión que aunque la protección es asociada a la vacuna observada en la población no vacunada es «alentadora», van a ser necesarios más estudios para poder verificar si las campañas de vacunación podrían favorecer la perspectiva de la inmunidad del grupo y la erradicación de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: