VACUNA CONTRA EL COVID NO SERÁ OBLIGATORIA
VACUNA CONTRA EL COVID NO SERÁ OBLIGATORIA
El Pleno del Congreso aprobó esta tarde el nuevo texto sustitutorio de la ley que garantiza el acceso al tratamiento preventivo y curativo del coronavirus y de otras enfermedades.
Por 97 votos a favor, la representación nacional respaldó la propuesta en primera votación y luego la exoneró de segunda votación.
La presente ley tiene por objeto garantizar el acceso libre y voluntario a la población en general del tratamiento preventivo y curativo del coronavirus SARS –CoV-2, así como de otras enfermedades que dan origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud.
Los medicamentos y vacunas que permitan curar y prevenir el covid-19, así como los que se empleen para emergencias sanitarias, se les considera como bien esencial.
Asimismo, establece que la adquisición, distribución y disponibilidad de medicamentos y vacunas del coronavirus será gratuito y universal para los habitantes del país en los establecimientos públicos de salud.
La compra, distribución y disponibilidad de dicha vacuna en el ámbito privado no podrá contravenir el artículo 234 del Código Penal.