VACUNA DE OXFORD GENERA RESPUESTA INMUNE EN ANCIANOS

VACUNA DE OXFORD GENERA RESPUESTA INMUNE EN ANCIANOS

Una buena noticia en medio de la tragedia que significa para el mundo el Covid-19; la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca, generó una fuerte respuesta inmune en los ancianos a los que se les aplicó, informó hoy el  Financial Times.

De acuerdo con la publicación, la vacuna (cuyos ensayos se encuentran en la fase 3) genera en los adultos mayores, que constituyen el grupo más vulnerable frente al Covid-19, las denominadas células T, que cumplen la función de identificar y matar patógenos invasores o células infectadas.

De acuerdo con el Financial Time, el hallazgo genera una luz de esperanza en la lucha contra el SARS-CoV-2.Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad medida en el laboratorio en el grupo de más de 55 años y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor; creo que es una señal prometedora”señaló Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham.

En agosto, la Unión Europea (UE) suscribió un primer contrato con AstraZeneca  que le garantiza acceso a 300 millones de dosis cuando estén listas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: