Vacunación contra la Covid-19 a mayores de 60 años se hará en las ciudades más pobladas

La Dirección Regional de Salud, Diresa Cajamarca, realizará la vacunación contra el COVID 19 de adultos mayores bajo un enfoque territorial a partir de la inmunización en zonas con mayor densidad poblacional y, para ello, se ampliará el número de vacunatorios así como el de brigadas de atención para cubrir provincias y distritos según el riesgo que tienen.

Se ha dispuestos además que no se hará distinción entre asegurados y no asegurados, en ese sentido, los centros de vacunación están a cargo de la Diresa, EsSalud o Sanidad y estarán abiertos al público en general.  Los pacientes que tengan problemas de salud contarán con la opción de visita domiciliaria.

En declaraciones de parte del ministro de Salud, Oscar Ugarte, indicó que  se adelantará la vacunación contra el covid-19 de las personas mayores de 60 años a raíz de la llegada de más dosis al país y al avance en el ritmo de inmunización.

Ugarte explicó dentro de 8 o 10 días ya debería estar culminando la vacunación de los adultos mayores de 70 años, con lo cual el Gobierno, anotó, pasaría a vacunar a las personas mayores de 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: