Vacunas anti convid-19: regiones respaldan compra para proteger a la población

 

 

Gobiernos Regionales sumarán esfuerzos para que lleguen a todo el país

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) saludó el anuncio hecho por el presidente de la República, Francisco Sagasti, sobre la adquisición y llegada al país de las vacunas contra el covid-19, que permitirán a la población estar mejor protegidas ante la pandemia.
El presidente de la ANGR y gobernador regional de Piura, Servando García, felicitó este importante anuncio presidencial y sostuvo que los gobiernos regionales brindarán el mayor de los esfuerzos y articularán con el Ejecutivo para que la vacuna llegue a todos los rincones del Perú.
“Saludo al presidente Francisco Sagasti y a todo el gabinete ministerial por la decisión de firmar los contratos para la adquisición de vacunas que necesita el pueblo peruano para recuperar en alguna medida su vida normal, su empleo y desarrollo”, manifestó el titular de la ANGR en sus redes sociales.
En la víspera, el presidente de la República, Francisco Sagasti, ofreció un Mensaje a la Nación en la que hizo diversos anuncios sobre la adquisición y llegada al país de las vacunas contra el covid-19, que permitirán a la población estar mejor protegidas ante la pandemia.
El jefe del Estado dio a conocer que el gobierno peruano concretó la compra de un lote de 38 millones de dosis de las vacunas contra el covid-19 al laboratorio Sinopharm, de China.
Indicó que con dicho laboratorio se ha suscrito un acuerdo de compra y una carta de compromiso que permitirá recibir un primer envío de un millón de dosis en enero.
“Se espera tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que se inicie el invierno en el país”, afirmó el mandatario.
Dijo también que el Perú ha suscrito también un contrato de compraventa con Astrazeneca, por 14 millones de dosis de la vacuna. “Está previsto que la vacuna de Astrazeneca llegará al país a partir de setiembre, pero se gestiona la posibilidad de adelantar el envío”, expresó.
El presidente Sagasti anunció también que se ha establecido un acuerdo preliminar a través del mecanismo Covax Facility, promovido por la OMS, para entregar 13.2 millones de dosis en fecha aún no determinada del tercer trimestre del año.
Afirmó también que hay negociaciones en marcha con laboratorios de Estados Unidos, Alemania, Rusia e India.
FUENTE: ANDINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: