Vacunas COVID ya han sido distribuidas para las 13 provincias de Cajamarca

Vacunas COVID ya han sido distribuidas para las 13 provincias de Cajamarca

Rocío Portal, subdirectora de la DIRESA Cajamarca, destacó que ya se ha cumplido con el Plan de Distribución de vacunas contra el COVID-19 a las 13 provincias y tras la llegada de un primer lote para 7 provincias, ahora se cuenta con las dosis para las otras seis las cuales se distribuirán de acuerdo con los mapas de calor y otros criterios fijados por el MINSA.

Respecto del control para que se cumpla con la aplicación correcta de vacunas recordó que esta supervisión también involucra a la Contraloría, Defensoría del Pueblo y Fiscalía. «Hasta ahora, estamos caminando bien», pero invocó a la ciudadanía estar alerta. Destacó que el último lote de vacunas es de 27,740 para la población y de 2,874 dosis para la policía.

También aseguró que el oxígeno hospitalario está garantizado y descartó rumores sobre despido de personal de salud y por el contrario resaltó que están reforzando los recursos humanos para la primera línea, aunque no descartó que esto pudiera ocurrir con personal administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: