Vacunas tendrán un año de vigencia de registro sanitario

 

 

El tiempo de evaluación de solicitudes de los laboratorios será menor a 30 días calendario, según reglamento de la Ley N° 31091

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgará el registro sanitario por un año a las vacunas contra la COVID-19 de todos los laboratorios que ingresen en el país, dio a conocer ayer el Ministerio de Salud (Minsa) mediante el reglamento de la Ley N° 31091.

La norma, publicada en el diario Oficial El Peruano, dispone también que los titulares del registro sanitario deben presentar informes periódicos de seguridad de sus productos biológicos de acuerdo con lo establecido en las Buenas Prácticas de Farmacovigilancia establecidas en nuestro país.

Asimismo, se ha recortado el tiempo de evaluación de las solicitudes de doce meses a plazos mínimos, que podrían comprender menos de 30 días hasta tres meses, considerando la actual emergencia sanitaria.

La disposición del Minsa fue analizada en conjunto con la industria farmacéutica, a fin de incorporar los criterios técnicos que garanticen la calidad, seguridad y eficacia de los antídotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: