VACUNAS VIP: NO LES IMPORTÓ LA VIDA DE LOS PERUANOS

 

 

Se instaló la ‘Comisión investigadora multipartidaria’ con el objetivo de investigar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, por parte del ex presidente vacado, Martín Vizcarra, así como ex ministros, funcionarios y quienes resulten involucrados.

Según la sala situacional del MINSA, existen a la fecha un millón 252 mil casos positivos para COVID-19, y cerca de 45 mil fallecidos. En esta coyuntura que abarca la segunda ola de la pandemia, sumado a las variantes que ya ingresaron al país, sin mencionar la escases de camas UCI, 487 personas que no pertenecían a la primera línea de defensa, aceptaron vacunarse de manera irregular con la vacuna Sinopharm.

“Es una situación muy penosa y genera demasiada indignación, autoridades nacionales y altos funcionarios se aprovecharon de sus cargos para vacunarse sin importarles que en el campo el personal de salud está peleando la guerra más difícil que jamás imaginaron. Lo que han hecho estas 487 personas, si bien deben hacer sus descargos, es un acto de traición, porque no les importó la vida de los peruanos”, expresó el congresista Absalón Montoya.

La comisión investigadora se ha declarado en sesión permanente y además en austeridad, pues su equipo técnico estará integrado por especialistas en derecho constitucional, penal, contrataciones con el estado, auditoría médica, entre otros y son parte del servicio parlamentario. Así mismo, según indicó el parlamentario Montoya, buscarán llegar a la verdad y mantener distancia con temas políticos.

“Estamos oficiando para recopilar información y acompañaremos a la Contraloría en las acciones de control respectivas, las instituciones como la UNMSM, UPCH; DIGEMID, INS; CONCITEC y Ministerios, serán parte de las investigaciones para conocer los pormenores del proceso, de los ensayos clínicos y del porqué y cómo de los presuntos favorecimientos”, finalizó el también médico oncólogo Montoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: