Valenzuela: “Es un orgullo demostrar que la infraestructura y el conocimiento de Lima 2019 siguen vivos”

El último 25 de julio se celebró 1 año de la realización de Lima 2019, un evento que fue un éxito y que acogió a atletas de distintos países. “Es un orgullo como peruano poder demostrar que después de 1 año, la infraestructura y el conocimiento de los Juegos Panamericanos se mantienen vivos”, declaró Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Legado Lima 2019.

Luego contó cómo nació la idea de que la Villa Panamericana sirva como lugar para atender a contagiados de la Covid-19. “Fue una iniciativa del Seguro Social de Salud ante la necesidad de aislar a los pacientes. A través del Palacio de Gobierno se nos requirió poner temporalmente los departamentos de la Villa Panamericana”.

Finalmente nombró a otra sede deportiva que actualmente funciona como apoyo a la lucha contra el nuevo coronavirus. “El Centro de Alto Rendimiento de Surf tiene un albergue para más de 100 personas. Estaba destinado para recibir a atletas del norte y de otras regiones. Sin embargo, ha sido transformado en un albergue para mantener dentro de una burbuja a cerca de un centenar de científicos, biólogos, investigadores y patólogos del Instituto Nacional de Salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: