Vargas Llosa a Keiko Fujimori: “Te estás enfrentando a un adversario que puede acabar con la libertad en el Perú”

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa conversó con la candidata presidencial Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, donde indicó lo siguiente:

“Nos interesa que ganes limpiamente las elecciones y que estés años en el poder, procurando hacer buena cosas para los peruanos”, dijo el escritor peruano. A lo que la candidata presidencial agradeció y aclaró que esta elección “ya no se trata de mí, yo sola no voy a poder, por eso le agradezco infinitamente su respaldo, su apoyo; sin duda, demuestra su gran amor por nuestro país, más allá de las diferencias que tengamos y podamos seguir teniendo”.

Vargas Llosa resaltó que en las elecciones de segunda vuelta, que se realizarán el próximo 6 de junio, “hay que salvar a nuestro país de un peligro enorme” para evitar “caer en manos del totalitarismo (como? lo estamos viendo en Venezuela, Cuba, el caso dramático de países que pierden la libertad y no prosperan”.

“No podemos permitir que eso suceda en el Perú, el Perú está lleno de prosperidad, de riqueza y hay que ponerla esa riqueza y hay que poner esa riqueza a trabajar”, reflexionó el escritor peruano.

Además, se refirió sobre el debate del domingo 31 de mayo, donde Fujimori Higuchi se enfrentará al representante de Perú Libre, Pedro Castillo, “te deseo muchísima suerte, sé que vas a debatir en mi tierra; te deseo mucho éxito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: