VECINOS Y MUNICIPALIDAD DESARROLLARON JORNADA DE LIMPIEZA DEL RIO MASHCÓN

VECINOS Y MUNICIPALIDAD DESARROLLARON JORNADA DE LIMPIEZA DEL RIO MASHCÓN

Evento forma parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Como parte de las acciones de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, vecinos de la Urbanización El Bosque y el soporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca – MPC, participaron en la limpieza del río Mashcón, en el tramo que comprende la avenida del mismo nombre, en el sector La Molina.
Durante la jornada de limpieza, el gerente de Desarrollo Ambiental, Gilmer Muñoz, invitó a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente y respetar el entorno en el que se vive. “Éste es uno de los ríos más representativos de Cajamarca, y por eso junto a los vecinos estamos aportando nuestro granito de arena para preservar nuestros recursos naturales”, indicó.
Por su parte la presidenta del sector 6 Chontapaccha, Magna Mestanza Calua, agradeció el apoyo de la comuna local para preservar este recurso que forma parte de su entorno.
“Esta tarea es muy importante para nosotros, porque si no lo cuidamos este río se convertirá en un foco infeccioso” señaló Mestanza.
Al final de la jornada de limpieza, el personal de la MPC procedió a la fumigación de pistas, veredas y fachadas de las viviendas como parte de la prevención del nuevo coronavirus. En esta actividad también participaron los vecinos provistos de equipos y artículos de desinfección.
Para el 5 de junio, fecha central del día del Medio Ambiente, la MPC tiene previstas actividades de sensibilización dirigidas a las Juntas Vecinales, como por ejemplo charlas sobre desinfección, el uso de mascarillas y otras, y una mini jornada de reciclaje en la Plazuela Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: