Vehículos salvadores del Covid-19 Las bicicletas el nuevo vehículo de moda.

 

 

Han creado una marca de bicicletas, que aplica la economía circular, pues reciben las usadas como parte del pago para obtener una de estreno.

La nueva normalidad ha traído consigo un sinnúmero de tendencias y ha cambiado el estilo de vida de las personas, lo que incluye la elección de las maneras más seguras a la hora de trasladarse Es una gran oportunidad para muchos emprendedores del rubro.

Ahora es cuando más se voltea a ver a las motos y bicicletas como las grandes salvadoras ante el contagio del Coronavirus, esto lo sabe Neder Soto, gerente y gestor de la corporación MotorShow, una marca que expende motos de cadena y bicicletas, que salen ahora como pan caliente.

Pero esta idea va más allá del expender motos importadas, tiene un sistema basado en la economía circular que aplica a la marca de bicicletas “Nedso”, una línea que él mismo fabrica.

El negocio de las motos es su pasión, pero aparte de ser amante de correr con estos vehículos, le inquietaba el mundo de las bicicletas y así es que tuvo una inquietud de hacer algo propio buscó el apoyo de ingenieros y de diseñadores para que lograran los modelos que él deseaba.

“Nedso” es una marca independiente peruana que maneja un sistema circular de negocio que poco tienen en Lima: reciben una bicicleta usada más alguna diferencia para llevarse una nueva. Esta idea se hizo realidad hace 3 años, mucho antes de la crisis sanitaria.

Se trata de un producto con quince años de garantía, Motorshow es la única que da este beneficio; además, tiene una alta calidad, pues cada producto está hecho de aluminio antioxidante.

“A raíz de la pandemia el negocio se ha quintuplicado, la gente ya no quiere ir en los transportes públicos, por lo que optan por la bicicleta o la moto, tanto para ir al trabajo como para estudiar. Además, muchas personas se han quedado sin empleo y buscan la forma de activarse trabajando como delivery y para eso es que adquieren las motos”, señala Neder.

Motorshow es una cadena peruana que cuenta con cinco tiendas, ha sido gestada por el joven emprendedor, quien cursó los estudios de finanzas, conocimientos que lo hicieron mirar más allá de solo dedicarse a vender y satisfacer por completo las necesidades del cliente.

Hace 16 años adquirió experiencia en el rubro del retail, aparte, tenía su negocio de venta de tecnología. Logra independizarse hace 12 años para poner una tienda en la avenida Wilson, del Centro de Lima, a la par, tenía pasión por las motos y comenzó a expenderlas también, poco a poco fue integrando a las bicicletas dentro de su catálogo.

Otra de sus pasiones era el buen comer, por eso también puso tres cevicherías en Lima, pero tuvo que migrarlo todo a la ciudad de Marca, en Ancash, donde aun lo mantiene.
Pero su enfoque seguiría siendo tener un negocio de motos y bicicletas, poniendo su punto en el garaje de su casa, en el distrito de Independencia, le siguieron sumando más puntos como el que está frente a la puerta 5 de la Universidad Nacional de Ingeniería, en San Martín de Porres (hace 3 años).

El tercer punto fue en la avenida 22 de Agosto, en Comas, inaugurado hace dos años; luego, siguió el de la avenida Túpac Amaru, en Independencia; y el último, que inauguró hace un año, en la avenida La Marina de San Miguel.

“En cuanto a las motos, somos la única empresa que da cinco años de garantía en motos nuevas, mientras que las otras dan solo un año, porque cuento con talleres propios, lo que da mayor cobertura, pues también tengo al personal capacitado. Actualmente, trabajan conmigo más de 600 personas”, señala.

A través de su empresa, muchas personas pueden generar ingresos desde casa, pues solo necesitan tener un celular y son capacitados para expender el producto publicando en redes sociales. Si logran conseguir algún cliente, por cada compra, se les paga una comisión.

Aparte de este negocio, Neder es coach empresarial y dicta conferencias, capacitaciones y entrenamientos para que las personas puedan aumentar sus ventas y fidelizar clientes, de esta manera salir adelante ante esta crisis.

En cuanto a precios, refiere, que cada bicicleta puede costar desde 370 soles hasta 690 soles; mientras que las motos pueden costar desde 2500 soles. Y para que más personas sigan las normas de distanciamiento social, a fin de evitar el contagio del Covid-19, todos los viernes realiza un sorteo de una bicicleta en sus redes sociales de Facebook
https://www.facebook.com/motorshowperu y 30 de diciembre promete sortear una moto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: