Venta y distribución de diarios seguirán realizándose con normalidad en Lima y regiones de alerta extrema

 

 

La compra de periódicos fue incluida en la lista de actividades permitidas por el Gobierno. Asimismo, los servicios de adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

La distribución y venta de medios de comunicación impresos se encuentran dentro de la lista de actividades económicas que estarán permitidas durante la inmovilización social obligatoria (cuarentena) en los departamentos con nivel de alerta sanitaria extrema del 31 de enero al 14 de febrero de 2021, informó la Presidencia del Consejo de Ministros por medio de un comunicado.

De este modo, los canillitas, quioscos y otros distribuidores podrán continuar su labor de acercar al público la información noticiosa tan necesaria durante la pandemia del coronavirus.

Recordemos que entre los rubros económicos y actividades que continuarán labores figuran las siguientes: agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

Durante la inmovilización social obligatoria también se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan prestar atención, mientras que en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.

¿Qué regiones están con alerta extrema?

  1. Lima Metropolitana
  2. Lima Provincias
  3. Áncash
  4. Pasco
  5. Huánuco
  6. Junín
  7. Huancavelica
  8. Ica
  9. Apurímac
  10. Callao.

De igual forma, la Presidencia del Consejo de Ministros dio a conocer que están permitidos los siguientes servicios: transporte de pasajeros por vía férrea, navegación, emisión de brevetes, inspección vehicular, mensajería, hospedaje y alojamiento, entre otros.

Igualmente, los servicios notariales y jurídicas, reservas turísticas, actividades veterinarias, atención médica, oftalmológica, odontológica y de diagnóstico; encuestadoras, contabilidad, arquitectura y reparación de equipos informáticos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: