Verónika Mendoza respaldará postergación de elecciones “si científicos dicen que es indispensable”

 

 

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, aseguró que respaldará una eventual postergación de las Elecciones Generales del 2021 debido a la situación de la pandemia del coronavirus (COVID-19) si los especialistas lo consideran “indispensable”.

En una entrevista con ‘Cuarto Poder’, Mendoza consideró que una eventual postergación de los comicios “no puede ser un eslogan de campaña de un candidato”; ya que se trata de una medida para “poner por delante la vida”.

“Lo que por lo pronto hay que exigir es que se preparen condiciones para el 11 de abril, protocolos para ampliar el horario de votación, etc. Si los científicos dicen en algún momento que es indispensable postergar, poner por delante la vida, nosotros lo respaldaremos, pero no puede ser un eslogan de campaña de un candidato, de ninguna manera”, señaló.

En otro momento, la también excongresista cuestionó que existan personas que aludan a grupos terroristas para referirse a la izquierda y dijo creer que esta asociación “es una estrategia de miedo de los que no quieren que las cosas cambien”.

Reveló, en esa línea, que en su lista de candidatos al Congreso por Ayacucho presenta a una candidata “hija de un alcalde asesinado por Sendero Luminoso”.

“Mucha gente se está dando cuenta de que el ‘terruqueo’ es una estrategia de miedo de los que no quieren que las cosas cambien, imagínate, quisieron ‘terruquear’ incluso a los jóvenes que se movilizaron en noviembre defendiendo la democracia, exigiendo la expulsión del usurpador de Manuel Merino, como ‘terruquearon’ a los trabajadores de la agroexportación que protestaron exigiendo un mínimo de dignidad”, manifestó.

“Creo que cada vez más la gente se va dando cuenta de que es una estratagema para asustarnos y dividirnos, pero creo que ya no se van a dejar engañar […] Justamente en la lista de Ayacucho tenemos a una candidata que es hija de un alcalde asesinado por Sendero Luminoso, Norma Azparrent, ese es un ejemplo de que nosotros hemos sido víctimas como todo el pueblo peruano de esa guerra interna, nada más lejano a nosotros, no queremos más violencia y dolor en nuestro país”, detalló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: