Viajes a hospitales y clínicas en Lima crecieron hasta 10% durante enero

 

 

El aumento de los viajes a hospitales también se vio reflejado en el ranking general de destinos de Beat en enero, donde un centro de salud ocupó el sexto lugar.
Con el anuncio de la cuarentena se registró un aumento en el número de viajes a supermercados y centros comerciales.

Lima, 09 de febrero del 2021.- Beat informó que sus recorridos hacia hospitales y clínicas en Lima aumentaron un 10% en la primera semana de enero, en comparación con los viajes efectuados a esos mismos establecimientos en las dos últimas semanas del 2020.

 

Este comportamiento estaría relacionado con el aumento de casos de la COVID-19 en el país, situación que motivó al gobierno a decretar a Lima en nivel de alerta extremo y a ordenar una nueva cuarentena a partir del 31 de enero.

 

“En el mes de enero hemos detectado un considerable aumento de viajes a los diferentes centros de salud de Lima frente a los servicios que efectuamos en las semanas de Navidad y de Año Nuevo. La tendencia ha ido creciendo”, advirtió Alejandro Dubreuil, gerente general de Beat Perú.

 

Señaló que este aumento también se ve reflejado al revisar el detalle de los destinos más visitados por los usuarios de Beat, donde destaca el ascenso al puesto número 6 de un centro de salud, a diferencia de los meses anteriores donde centros comerciales y supermercados de la ciudad se ubicaban en esta posición.

 

Para Beat, esto demuestra que, mientras en el mes de diciembre se registró un aumento en las visitas a zonas comerciales y en zonas residenciales por las reuniones de fin de año, en enero la categoría que muestra un mayor crecimiento es el de centros de salud.

 

El aplicativo móvil reiteró el pedido a todos sus usuarios de no salir de sus hogares, a menos que “sea absolutamente necesario”, con el objetivo de reducir el número de contagios del COVID-19, ante el inicio de la primera fase de vacunación.

 

Efectos de la cuarentena

Luego que el gobierno anunciara el retorno a la cuarentena en Lima para combatir el crecimiento en el número de contagios se registró un veloz aumento en la cantidad de viajes desde y hacia supermercados y centros comerciales. Es así que durante la última semana del mes de enero recuperaron las cifras e igualaron lo registrado durante el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: