La viceministra de Gestión Pedagógicaconsideró que «se deben generar acciones» sobre el presunto plagio de un trabajo académico de la presidenta. Además, descartó suspensión de clases durante marchas del 19 de julio
El último domingo, el programa Punto Finalreveló que un trabajo académico en el que figura la presidenta Dina Boluarte como coautora tendría el 55% de su contenido copiado de publicaciones similares.
Al respecto, la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Janette Ponce, consideró que esa situación es un tema que debe investigarse para, posteriormente, responder o tomar una postura desde elMinisterio de Educación (Minedu).
«Creo que las investigaciones tendrán que darse como en todo caso. Eso no significa que no haya una preocupación ni que, en cualquier caso que hubiese, no se pueda generar algún tipo de acciones respecto a eso», sostuvo hoy, martes, en declaraciones a la prensa.
Sin embargo, consultada sobre las acciones que ejecutaría el sector de comprobarse que existió el plagio, la funcionaria evitó pronunciarse.
«No me podría pronunciar porque creo que las acciones no corresponden al área en que yo estoy. No puedo señalar algunas (porque), de repente, termino señalando algunas que no son», indicó.
Asimismo, la viceministra indicó que se están tomando medidas concretas para evitar que los escolares pierdan clases por la llamada «Toma de Lima», anunciada para el 19 de julio, y que no se ha previsto suspender las clases.