Viceministros de Turismo y Minas dimiten a sus funciones

Resoluciones Supremas aceptan la renuncia de los viceministros de Minas y Turismo.

El viceministro de Minas, Jorge Montero Cornejo, y la viceministra de Turismo, Lady García Cortez, dimitieron a sus cargos, según lo indicó este miércoles 25 de agosto el diario oficial «El Peruano».

De acuerdo a la Resolución Suprema Nº 004-2021-EM, el Ministerio de Energía y Minas aceptó “la renuncia formulada por el señor Jorge Luis Montero Cornejo, al cargo de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, dándosele las gracias por los servicios prestados”.

En ese sentido, se dispuso asignar las funciones del despacho del Viceministerio de Minas al viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo, para que esté a cargo de las obligaciones hasta que se designe un nuevo servidor público.

Cabe mencionar que la resolución antes presentada fue autorizada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas (MINEM), Iván Merino.

En tanto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo publicó la Resolución Suprema Nº 006-2021 que detalla admitió “la renuncia formulada por la señora Lyda Mercedes García Cortez al cargo de viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, dándosele las gracias por los servicios prestados”.

Por ese motivo, el Mincetur dispuso al viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, la administración temporal del Viceministerio de Turismo hasta que se nombre a un nuevo viceministro del despacho.

El mandatario Castillo Terrones suscribió la resolución junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: