Vicente Zeballos ganará un promedio de $15 mil mensuales en la OEA

La designación del expremier Vicente Zeballos como representante permanente del Perú ante la Organización de Estado Americanos (OEA) le costará al Estado peruano al menos 50 mil dólares en el primer mes.

De acuerdo a fuentes de la Cancillería, el sueldo del expresidente del Consejo de Ministros, además de sus beneficios, sería de 15 mil dólares aproximadamente.

Asimismo, al no estar en una embajada y no tener una residencia, se le abonaría 5 mil dólares por los gastos de alquiler de una vivienda.

El diario Correo supo que los diplomáticos en el rango de embajador reciben casi $30 mil por gastos de instalación. Este monto es el mismo que se le otorgará cuando concluya su misión diplomática en julio del próximo año.

La citada cifra puede variar de acuerdo al país donde son designados, detalló una fuente.

Además, Zeballos contará con los beneficios de un seguro privado de salud, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), así como una bonificación especial para gastos familiares, entre otros.

Desde el punto de vista del exministro Ántero Flores Aráoz, quien ocupó el cargo de embajador ante la OEA en 2017, la presencia de Zeballos en ese puesto será un derroche económico para el país.

“La misión del embajador José Boza, quien estaba en la OEA, ha quedado trunca. Ahora se tiene que trasladar a la embajada de Bolivia y regresar junto a su familia, lo que también generará más gastos”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: