Víctor Rodríguez sustituirá a Luis Arce en el JNE

El magistrado Luis Arce fue suspendido por el JNE y en su reemplazo integrará el fiscal supremo Víctor Rodríguez.

El fiscal supremo Víctor Rodríguez será el representante del Ministerio Público en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de la suspensión del magistrado Luis Arce tras solicitar su renuncia por el supuesto mal manejo de la institución electoral.

Ante esta situación, el Ministerio Público presidido por Zoraida Ávalos ayer notificó que el fiscal supremo bajo «responsabilidad ley» asumirá las responsabilidades del magistrado Luis Arce Córdova para continuar con el trabajo de revisar las apelaciones de recurso de nulidad.

De esta manera, Rodríguez Monteza tendrá tres días hábiles para aceptar el cargo según lo estipulado en la ley electoral. Pero, si no asume dentro de la fecha estimada, en su reemplazo ingresará el ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde.

Además, la presencia de un sustituto del magistrado Arce será necesario para resolver los casos enviados por la defensa legal de Fuerza Popular. Así el pleno tendrá quorum -cantidad mínima de representantes para el proceso legal- para revisar y resolver los pedidos de nulidad de los actas con presuntas irregularidades en el conteo votos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: