Vietnam inicia pruebas en humanos de otra vacuna contra la COVID-19, una opción para países en desarrollo

 

 

Tres primeros voluntarios recibieron una inyección el jueves y serán seguidos durante 72 horas en la universidad de Medicina Militar de Vietnam.

Una farmacéutica de Vietnam comenzó el jueves en Hanoi a probar en voluntarios una vacuna contra el nuevo coronavirus, con la ambición de proponer una opción a precio asequible para los países en desarrollo.

Nanocovax, del laboratorio Nanogen, es una de las cuatro que se están desarrollando actualmente. Tres primeros voluntarios recibieron una inyección el jueves y serán seguidos durante 72 horas en la universidad de Medicina Militar de Vietnam.

Nguyen Ngo Quang del ministerio de Salud dijo que 60 participantes recibirán la vacuna en la primera fase del ensayo.

Según el director de la universidad, Do Quyet, el personal médico está bien preparado en caso de que los participantes experimentaran efectos secundarios.

Vietnam ha logrado combatir el virus, con algo más de 1 400 casos y 35 muertes registradas en un país de unos 96 millones de habitantes. Según un estudio publicado el miércoles una quinta parte de la población mundial corre el riesgo de no tener acceso a una vacuna antes de 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: