Violeta Bermúdez sobre llegada de la vacuna: “Podríamos tener la suerte de que llegue un día antes o un día después”

 

 

Presidenta del Consejo de Ministros señaló que podría podría producirse un cambio de fecha en la llegada de las dosis debido a que la empresa encargada del vuelo ha suspendido sus actividades en China.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm podría llegar al Perú un día antes o un día después a la fecha anunciada, el martes 9 de febrero, debido a que la empresa encargada de traer a Lima las dosis, KLM, ha suspendido temporalmente sus vuelos a China.

En diálogo con radio Cutivalú de Piura, la titular del Gabinete precisó que la empresa ya está trabajando para solucionar esta situación y que hoy se debería tener definido el vuelo que traerá las vacunas.

“El 9 de febrero es la fecha que tenemos hasta ahora. Ayer hemos recibido la noticia de que tal vez vamos a tener que cambiar de vuelo, teníamos previsto traer la vacuna mediante KLM, pero ahora estamos viendo la posibilidad de cambiar de vuelo porque KLM ha suspendido varios de sus viajes a China”, sostuvo.

Entonces, quién sabe, podríamos tener la suerte de que llegue un día antes o un día después. En el transcurso del día de hoy deberíamos tener confirmada cual sería la otra vía. Nos dijeron el 9 de febrero pero puede ser un día después dependiendo de la aerolínea por la que tengamos que hacer el vuelo”, agregó.

El último 29 de enero, Bermúdez había anunciado que el lote de un millón de vacunas de Sinopharm saldría de China el 8 de febrero y que estará en nuestro país el martes 9 de febrero. Esta entrega es la primera parte de un contrato por la compra de 38 millones de dosis.

Con relación al plan de vacunación, la titular de la PCM señaló las vacunas serán colocadas en un almacén central y luego se distribuirán a las diferentes regiones. En esa línea reiteró que el personal de salud será el primer grupo en ser inmunizado.

Vamos a tener una vacunación progresiva, en la primera fase se priorizará al personal de primera línea de atención y dependiendo de las vacunas que van llegando se irá ampliando a la población”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: