- Catorce años y el juicio sigue
San Ignacio. (Por: David Pasapera). Miriam Flores Granda, está solicitando al concejo provincial le conceda un puesto para vender jugos en el nuevo mercado modelo pronto a inaugurar, considerando que es madre viuda a consecuencia de haber perdido a su esposo en el fatídico “Baguazo” el 05 de junio del 2009.
Mediante oficio se ha dirigido al alcalde provincial Reguberto García Ordóñez, para que oportunamente en la clasificación de los futuros beneficiarios, se le dé la oportunidad de tener un stand y seguir trabajando por sus familiares.
La humilde madre de familia a partir de ese lamentable suceso, tuvo que sostener a 7 hijos y hasta la fecha pese a la crisis económica que agobia esta provincia, sigue esforzándose para ofrecerles lo mejor.
En contacto con Panorama Cajamarquino, dijo que han transcurrido 14 años y el proceso judicial aún continúa, sin esperanza de que algún día su familia sea reparada en parte por la pérdida sufrida.
De origen campesino, sigue 12 horas diarias trabajando el pequeño terreno que obtuvo con su desparecido esposo, con el objetivo que hoy sus hijos puedan hacer una carrera para autosostenerse.
Sin embargo, la aguerrida madre expresa que sus fuerzas, van desapareciendo propias del enorme trajín agrícola que tiene que desarrollar para generar la modesta economía que sustente su hogar.
Al recordar el dramático 5 de junio del 2009, también se hace memoria de la muerte de muchos peruanos que, por defender la soberanía de sus tierras, perdieron la vida.
Mientras tanto, desde el caserío Pueblo Libre perteneciente al distrito de Namballe provincia de San Ignacio, una familia espera el apoyo del concejo provincial para seguir haciendo causa común por salir delante de forma honesta.