Viya, solución analítica en la nube para luchar contra la pandemia mundial y sus efectos

 

 

El líder en analítica SAS continúa innovando y facilitando el acceso a su plataforma SAS® Viya®, nativa de la nube. Los recientes desarrollos de producto ayudan a que los clientes democraticen de forma más eficiente la analítica en todas sus organizaciones, al tiempo que gestionen sin problemas las cargas de trabajo analíticas y construyan SAS en una variedad de aplicaciones.

«Entre los proveedores de analítica, SAS es un líder reconocido por reimaginar la forma en que se consume la analítica y el machine learning para que los usuarios obtengan resultados óptimos que resuelvan los desafíos empresariales de forma más rápida y con mayor precisión. Esta mejora de la plataforma SAS Viya ofrece a los usuarios de todos los niveles de una organización un motor de machine learning avanzado ágil y potente para ayudar a dominar los datos complejos que se encuentran en los entornos de la nube» dijo Ritu Jyoti, Vicepresidente del Programa de Investigación de Inteligencia Artificial en IDC.

Por su parte, tras reconocer que tantas organizaciones han luchado con la pandemia mundial y sus efectos, el CEO y fundador de SAS, Jim Goodnight, destacó que SAS Viya puede ayudar en los momentos más difíciles.

«SAS Viya ayuda a que las organizaciones puedan ver sus datos, clientes y operaciones de nuevas maneras que fomentan la toma de decisiones con confianza. Ellas esperan acelerar la innovación y reducir los costos cuando ponen en operación la analítica; es por ello que hoy en día compañías líderes como Hanesbrands, Mercy, Banco Bradesco y Qualitas Insurance Company confían en SAS Viya» señaló Goodnight.

Así, SAS Viya proporciona la capa que faltaba entre los modelos desarrollados en múltiples lenguajes y los sistemas en los que se despliegan, eliminando la necesidad de recodificar para implementar los modelos, algo que toma mucho tiempo.

Casos de éxito:

SAS Viya mejora un dashboard de COVID que ayuda a salvar vidas en la India: El Gobierno de Odisha, un estado del este de la India, utiliza una plataforma de analítica avanzada y visualización impulsada por SAS Viya para comprender y controlar de mejor forma los efectos de la pandemia de COVID en sus 46 millones de residentes. Los ciudadanos de Odisha y los funcionarios del gobierno utilizan de forma proactiva el panel de control de COVID-19 del Estado de Odisha como fuente única y fiable para el seguimiento de las tendencias de las tasas de infección, las hospitalizaciones y los recursos médicos disponibles. A través de esta plataforma se agregan, transforman y procesan grandes volúmenes de datos en torno a los registros de los ciudadanos, el rastreo de contactos, las condiciones sanitarias y el cumplimiento de la cuarentena para generar información. Además de las excelentes visualizaciones, estos datos se han utilizado con éxito en el pronóstico de los picos de infección y en los modelos del aumento y la distribución óptima de las infraestructuras por parte del Estado. En esencia, este dashboard ha permitido a Odisha adelantarse al virus y salvar vidas.

La Fundación COPD utiliza SAS Viya para marcar la diferencia con los miembros que se enfrentan a la pandemia: Cuando la pandemia de COVID se disparó, los 320 millones de personas que padecen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se sintieron más vulnerables que nunca. SAS Viya y su fortaleza de inteligencia artificial (IA) incorporada ayudó a que la Fundación COPD explorara datos no estructurados, identificara patrones y creara reportes significativos para sus miembros. En conjunto, esto permitió a la organización señalar los temas que más preocupaban a los miembros: el acceso al oxígeno, los medicamentos, los puestos de trabajo y los servicios de rehabilitación pulmonar. Esto hizo que el apoyo y la difusión de la fundación fueran más relevantes en los primeros días de COVID, cuando los miembros más lo necesitaban.

Integración de SAS Viya con los servicios de Microsoft Azure:

SAS Viya ya está disponible en la plataforma en la nube Microsoft Azure, marcando la última coyuntura en la asociación estratégica de SAS con Microsoft anunciada el año pasado. Esta integración permitirá a los clientes poner en marcha la analítica de SAS en sus entornos en la nube con facilidad, ejecutarla de forma fiable, dar a los usuarios acceso fácilmente a las últimas innovaciones y mejoras, así como gestionar todo de forma centralizada con herramientas con las que ya están familiarizados. Todo esto permitirá que el departamento de TI se centre menos en las cargas de trabajo analíticas rutinarias y más en las cargas de trabajo estratégicas de alto valor que ayudan a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones.

«La asociación que mantenemos con SAS ha ayudado a que nuestros clientes aceleren el crecimiento y amplíen sus iniciativas de transformación digital. Estamos entusiasmados con esta última innovación de SAS Viya que proporciona una experiencia de cliente impecable con Microsoft Azure y que llevará el poder de la analítica a nuestros clientes, en todos los sectores, permitiéndoles tomar decisiones de negocio de forma más rápida y efectiva en una experiencia en la nube que es única para SAS y Microsoftl», declaró Casey McGee, vicepresidente de Ventas Globales de ISV en Microsoft.

En cuanto a las soluciones unificadas, la oferta de Predicción y Planeación del Plan de Demanda construida sobre SAS Viya ya está disponible en Microsoft Azure Marketplace. El legado de SAS por ayudar a las empresas de retail y CPG en la precisión de pronóstico, mejora de márgenes, reducción de niveles de stock y conexión con los clientes de forma más significativa, permite combinar con la flexibilidad de Microsoft Azure y automatiza las tareas de planificación complejas que mejoran la eficiencia de la cadena de suministro. Se trata de la primera de las muchas soluciones de analítica en la nube específicas del sector que SAS y Microsoft Azure tienen previsto crear conjuntamente.

Para conocer más sobre SAS Viya y la alianza de SAS con Microsoft regístrese en el evento virtual Travel to Faster, Trusted Decisions in the Cloud, que se llevará a cabo el jueves 11 de febrero, y en donde Jim Goodnight y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, discuten sobre SAS Viya y la alianza con SAS en una conversación grabada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: