Vizcarra: Cajamarca una de las regiones beneficiadas para construcción de escuelas

En el marco de este camino de recuperación económica, el jefe de Estado informó que los proyectos de reconstrucción del norte de gran envergadura estarán en proceso de implementación y desarrollo. En ese sentido, detalló que el gobierno que se encargará de estas obras es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

“Hoy la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios ha concluido su proceso de negociación y el país ganador se ha adjudicado una enorme responsabilidad. Si bien se viene avanzando con los gobiernos regionales y ministerios, hay obras de gran infraestructura que se podrán enfrentar y desarrollar con mejor capacidad.”, manifestó.

Destacó que con esta modalidad de contrato de gobierno a gobierno se construirán 15 hospitales en Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima; así como 74 colegios en Tumbes, Piura, La Libertad, Ancash, Huancavelica, Cajamarca y Lima.

Además, se ejecutarán siete drenajes pluviales en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad; y se realizará el tratamiento de 17 ríos y 5 quebradas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica.

“Estas obras representan más de 7 mil millones de soles de inversión. Este año la inversión será alrededor de mil 500 millones de soles.”, recalcó.

DATO

Este convenio, en los dos primeros años, significará una inversión aproximada de 7,000 millones de soles que se ejecutará en nueve regiones del país como son Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Huancavelica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: