“VIZCARRA DEBE RESPONDER ANTE DIOS Y LA HISTORIA”

“VIZCARRA DEBE RESPONDER ANTE DIOS Y LA HISTORIA”

 

Excanciller Gonzales Posada habla sobre la devastación que el expresidente ha ocasionado en el país y la complicidad de muchos ‘comunicadores sociales’ para manipular a los peruanos mediante groseros psicosociales

“La nefasta y criminal obra de Vizcarra es producto de una maquiavélica campaña de difusión de psicosociales”

EX CANCILLER RECHAZA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EX GOBERNANTE

El expresidente Martín Vizcarra Cornejo, el causante de la devastación que sufre el país por su irresponsable e ineficiente manejo de la pandemia, tiene que afrontar un juicio mayor que es “el juicio ante Dios y la historia”, dijo el excanciller de la República Luis Gonzales Posada.
Sin embargo, expresó su rechazo al pedido de prisión preventiva de 18 meses solicitada por la fiscalía para el ex mandatario.
“Hay abuso de las prisiones preventivas, que son condenas anticipadas. Esas medidas solo pueden adoptarse en casos extremos, pero acá su empleo es corriente. Es una política judicial abusiva, alentada mediáticamente y con carga política. Solo puede detenerse a una persona después de un proceso judicial”, puntualizó.
Por otro lado, para el también ex presidente del Congreso, “el es el responsable del terror, la angustia y muerte que vienen sufriendo millones de familias peruanas. Hemos visto que no compró camas UCI, balones de oxígeno y no construyó los 80 hospitales que prometió, ni tampoco las pruebas moleculares. Todo fue un engaño, como el de las vacunas”.
En este sentido refirió el daño irreversible que Vizcarra ha ocasionado al Perú, a las familias cuyos muertos se cuentan por decenas de miles, millones los infectados como también los desempleados y los nuevos pobres. El Presidente es el culpable de la caída del 13% del PBI, el más alto de la región.
Vizcarra debe ahora afrontar el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva, al tiempo que desesperadamente intenta ser elegido al Congreso de la República en su intención de evadir a la justicia.
En sus declaraciones a Guik.pe, Gonzales Posada dijo que aparte de interferir y controlar los poderes del Estado, el controvertido personaje manipuló a la población con groseros psicosociales, intervino en el cierre del Congreso, que son parte de la carga pesada que corresponde examinar al Poder Judicial.

Psicosociales

Con mucho dolor  y sufrimiento ha causado sin precedentes,  con una cifra de muertos que según el registro oficial  supera los 47 mil,  y el Sinadef eleva a 12 mil  muertos, sin que sus familias siquiera puedan acompañarlos en sus sufrimiento ni dolor.
“La nefasta y criminal obra de Vizcarra es producto de una maquiavélica campaña de difusión de psicosociales mediante los cuales prepararon el terreno para golpear a sectores que no lo quería, como ocurrió con el Parlamento o con políticos opositores e instituciones contrarios a sus mentiras y corrupción”.
Gonzales Posada afirmó que a esta campaña de manipulación y difamaciones se han prestado muchos comunicadores sociales que recién hoy día se dan cuenta de la falta de ética y moral de este personaje que llegó a ser Presidente de la República. En medio de todo este pandemonio que él mismo ha originado, Vizcarra busca llegar como sea al Congreso. “Ese es un reto a la decencia del país”.

Debe responder

Fue el propio presidente Francisco Sagasti que lo dijo –aunque tardíamente- que al asumir el gobierno, en noviembre, no encontró un solo  contrato firmado con nadie para importar las vacunas:
“Esa hecatombe lleva el nombre y la firma de Vizcarra Cornejo, y aparte que tendrá afrontar los juicios por todas las  pillerías, aunque, eso sí, su presencia ante el poder judicial lo debe hacer en el más absoluto respeto al debido proceso”, anotó.
Como informó Guik.pe, el fiscal Germán Juárez Atoche pidió 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernante que se fundamenta el presunto pago de sobornos de las constructoras Obrainsa e ICCGSA por la construcción del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo cuando Vizcarra era gobernador de Moquegua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: