VIZCARRA DENUNCIA CAMPAÑA EN CONTRA DE SU CANDIDATURA

VIZCARRA DENUNCIA CAMPAÑA EN CONTRA DE SU CANDIDATURA

 

Tras el pedido de prisión preventiva de 18 meses formulado en su contra por el fiscal Germán Juárez Atoche (por el caso del Club de la Construcción), el expresidente Martín Vizcarra dijo hoy que existe una campaña que intenta frenar su candidatura al Congreso de la República.

El ex mandatario indicó que tuvo conocimiento del pedido del fiscal Juárez a través de los medios de comunicación, en la medida que no se le notificó oficialmente del mismo  antes de ser difundido en la prensa. “Ni yo ni mi abogado teníamos los documentos y estos ya estaban en la prensa”, refirió.

En todo caso, dijo que no existe ningún motivo valedero para solicitar la prisión preventiva en su contra, en la medida que ya ha acudido en cinco oportunidades a declarar ante Germán Juárez; y porque además- tras ser vacado como Presidente de la República- le entregó al Ministerio Público su pasaporte y el listado de sus propiedades.

De acuerdo a ello, dijo que la única explicación que encuentra al pedido de Germán Juárez, es que se le quiere perjudicar porque a la fecha “es la primera opción para el Congreso”.

“Han querido primero tacharnos por intermedio del Jurado Nacional de Elecciones”, dijo al referirse a las tachas que se presentaron en contra de su candidatura.

El pedido formulado por Juárez Atoche se fundamenta en el presunto pago de sobornos de las constructoras Obrainsa e ICCGSA por la construcción del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo cuando Vizcarra era gobernador de Moquegua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.