VIZCARRA INSISTE EN QUE VACUNAS SÍ FUERON PRIORIDAD DE SU GOBIERNO

 

 

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el expresidente Martín Vizcarra insistió hoy que durante los últimos meses de su gobierno sí se dieron pasos concretos para obtener la ansiada vacuna contra el SARS-CoV-2; y volvió a asegurar que ese objetivo fue prioridad de su régimen.  El investigado Vizcarra insiste en contar verdades a medias con tal de evadir su responsabilidad.

El exmandatario emitió esta mañana una serie de tuit en donde explica las acciones dispuestas por su gobierno para la obtención de las vacunas. Nos reunimos todas las semanas de la mano con Minsa, MEF, RREE y se lograron avances concretos”, precisa.

Sostiene que producto de ello se establecieron medidas para financiar tanto las vacunas como sus garantías. “Se autorizó al Minsa a reasignar presupuesto para pagar el adelanto del acuerdo con COVAX Facility, a través de Gavi Alliance, por S/ 76’558, 347, sostuvo.

De igual manera indicó que se autorizó la transferencia de S/ 423 millones para financiar la garantía de compra de las vacunas. “La carta orden 20000047 corresponde al Depósito para emisión de Garantía a favor de Gavi Alliance, que garantiza el 100% del requerimiento exigido en el acuerdo”, escribió Vizcarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: