“Vizcarra tiene 46 denuncias en la región de Moquegua”

 

 

Usa su poder político para encontrar impunidad, refiere exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde. Además, confirma que bancada de AP pedirá que fiscal Zoraida Ávalos acuda al Congreso a explicar presunto favorecimiento a Presidente.

En diálogo con La Razón, el exparlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaúnde aseguró que el Presidente, Martín Vizcarra, tiene 46 denuncias en Moquegua. en este sentido, sostuvo que el actual Jefe de Estado “usa su poder político para lograr la impunidad”.

Las declaraciones las hizo al ser consultado sobre los presuntos delitos cometidos por el Mandatario cuando tenía el cargo de gobernador regional de Moquegua.

“Vizcarra tiene 46 denuncias desde hace mucho tiempo atrás, cuando era gobernador. Eso lo dijeron varios fiscales. Dentro de esas denuncias están los casos del hospital de Moquegua y lomas de Ilo. Algunas de estas denuncias se han archivado y se han vuelto a abrir”, aseguró el exparlamentario.

“Vizcarra cometió (presuntamente) muchas irregularidades, como colusión, negocios incompatibles, todos los delitos que pueda encontrar en un funcionario que hace mal las cosas”, agregó.

USA SU PODER

En este sentido, García Belaúnde manifestó que “Vizcarra es la típica persona que usa su poder político para encontrar la impunidad”.

“Me parece que el interés de Vizcarra siempre fue archivar sus denuncias que hay en Moquegua. Esa fue su función principal cuando llegó al poder. Más se ha dedicado a limpiarse, que a hacer programas de gobierno”, señaló.

CITACIÓN A LA FISCAL

El último viernes salió una publicación, según la cual, la bancada de Acción Popular solicitará que la Comisión de Justicia del Congreso, presidida por la acciopopulista Leslie Ñazo, citará a la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, para que explique dos hechos.

Los casos por los que respondería Zoraida Ávalos serían el de apartar al equipo especial “lava Jato” de la investigación por corrupción al presidente Vizcarra y la “omisión” del delito de colusión agravada en el famoso caso Richard “Swing”.

En este marco, García Belaunde confirmo el hecho señalando “no soy miembro de la bancada pero estoy enterado, la idea es que vaya (Ávalos) a explicar porque hay cosas sospechosas en las decisiones de la Fiscal de la Nación, en cambiar fiscales. Ella tiene una atribución que me parece nefasta, que es disponer de los expedientes de las denuncias, a qué fiscal las puede derivar”, aseguró.

Además, también resaltó que “ese tipo de facultad de poder mover las causas de fiscalía le quita estabilidad, objetividad y racionalidad a los procesos de trabajo que tienen los fiscales. Ese tipo de cosas no sucede en otra parte del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: