Vladimiro Montesinos llamó a Pedro Rejas Tataje también por 3 celulares desde la Base Naval

Preocupado por el peligroso curso que habían tomado las conversaciones que en secreto mantenía con Vladimiro Montesinos, el comandante EP (r) Pedro Rejas Tataje decidió consultar con un general de brigada en retiro, compañero de la promoción Héroes de Concepción, qué hacer ante lo que consideraba era un grave delito.

El confidente confirmó que Rejas estaba en lo cierto al sospechar que Montesinos pretendía involucrarlo en un plan para supuestamente pagar sobornos de 3 millones de dólares a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Pero el compañero de promoción creyó conveniente recurrir a otro general del Ejército en retiro, con amplia experiencia política y muy buenos contactos. Alguien muy respetado en la institución castrense.

Una vez reunidos los tres, el veterano general en retiro consideró que Pedro Rejas debía hacer pública la trama de Vladimiro Montesinos y los fujimoristas. Pero recomendó que lo hiciera el excongresista Fernando Olivera Vega, porque era recordado por los peruanos por haber sido el que difundió el primer’’vladivideo’’ que dejó en evidencia la corrupción del fujimorismo. Olivera aceptó la propuesta del general. Sin embargo, cuando se presentó en la residencia de San Isidro, no estaba solo. Lo acompañaba el comandante en retiro Pedro Rejas Tataje.

A partir de las anotaciones que hicieron las personas que estuvieron presentes en el encuentro, La República reconstruyó la versión de Pedro Rejas sobre sus relaciones con Vladimiro Montesinos y el plan de este de interferir en las decisiones del JNE para intentar torcer la voluntad popular a favor de Keiko Fujimori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: