Vocera de JP: “No hay un acuerdo político con Perú Libre para pactar cargos”

La excandidata al Congreso por Juntos por el Perú, Lucía Alvites, informó que el respaldo de su agrupación al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, no tiene el objetivo de alcanzar algún puesto en un eventual gobierno del docente.

“No hay un acuerdo político para pactar cargos. Esa es la política antigua, de la repartija, de la que estamos cansados. Queremos una política distinta, que transforme esta democracia caduca, en una representativa, donde sea el pueblo el que mande, como debe hacerse en cualquier democracia”, dijo a Canal N.

La socióloga recalcó que el apoyo a Castillo Terrones es “integral” por parte de la militancia e insistió en que apoyan candidatura de Perú Libre por tener en común “puntos programáticos”.

“No se habla de cargos, se habla de puntos programáticos, de enfocar un gran proceso nacional, popular, donde sea el Estado que se transforme y deje de ser lo que es en la práctica ahora: una mesa de partes del gran empresariado, que está cuidando más el bolsillo de los grandes grupos de poder que la vida”, agregó.

Asimismo, Alvites comentó que dichas “coincidencias programáticas” fueron mostradas en la primera ronda electoral con planteamientos similares por parte de ambos partidos políticos.

“Lo que ha primado son coincidencias programáticas. Juntos por el Perú y Perú Libre en la primera vuelta expresaron propuestas de cambios para el país. La lógica de un estado redistributivo, donde pueda haber una reforma tributaria, una Asamblea Constituyente”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: