VRAEM: TERRORISTAS ASESINAN A DOS MILITARES

Imagen

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de  Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’; en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Los fallecidos fueron identificados como el suboficial Edín Vásquez Huamán, del Ejército, y el oficial Marden Valqui Rodríguez, de la Marina, según el comunicado publicado por la institución.
“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros combatientes y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares; al mismo tiempo que reafirma su compromiso de continuar haciendo frente de manera decidida a cualquier amenaza que ponga en peligro la paz y la integridad de nuestra Nación”, se lee en el documento.
El CCFFAA informó que ha iniciado una acción ofensiva contra los remanentes senderistas, logrando alcanzar “una serie de campamentos terroristas y la posición principal de ‘José’”.
Según el comunicado, producto de la acción, se ha causado “una importante cantidad de bajas” en las filas senderistas,“principalmente del entorno cercano a su cabecilla”.
Los militares han incautado “armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros de mucho interés”, refirió en su informe el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Al respecto, el especialista en temas de seguridad y narcotráfico Pedro Yaranga indicó que el operativo tiene lugar en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, en la región Junín y en él participarían alrededor de 250 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“El ingreso de las Fuerzas Armadas y la Policía es bastante descomunal. Nunca antes un operativo se ha tenido tanta participación. Se cree que hay por lo menos 250, 300 personas, adentro, aparte de los helicópteros, toda la logística se está utilizando”, manifestó.
El experto aseguró que las fuerzas del orden han ubicado en campamento de ‘José’, pero aún no se ha logrado su captura. “Está preparado para estas cosas, con su anillo de seguridad”, refirió.
Víctor Quispe Palomino, ‘José’, es un terrorista y narcotraficante peruano, considerado uno de los últimos cabecillas de la organización terrorista Sendero Luminoso.

A PLACÉ

Como era de esperar, el hecho fue aprovechado hoy por Pedro Castillo quien utilizó su cuenta en Twitter para asegurar que la muerte de los dos militares “no quedará impune”. El mandatario escribió también que ha “ordenado” continuar con la búsqueda de los terroristas que operan en el Vraem.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: