Vuelos procedentes de Europa seguirán suspendidos hasta el 21 de enero

 

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó hoy lo que muchos en el sector temíamos: mediante una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano anunció la decisión del Gobierno peruano de extender por 15 días más, contados a partir del 6 de enero de 2021, la suspensión de los vuelos con una duración mayor a 8 horas.

La prórroga afecta principalmente a los vuelos provenientes de Europa, que se encuentran restringidos desde el 21 de diciembre de 2020, cuando se dispuso una primera prohibición por 15 días calendarios, debido a la nueva cepa del Covid-19. Ahora, con esta postergación, dichas operaciones seguirán interrumpidas hasta el próximo jueves 21 de enero, siempre que no se extienda la medida.

El MTC oficializó la prórroga a través de la Resolución Ministerial Nº 001-2021-MTC/01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, donde se precisa que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fue quien sustentó y propuso postergar por 15 días adicionales la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de los destinos con una duración mayor a 8 horas.

De esta manera se mantiene la lista de rutas de largo radio restringidas desde diciembre, mediante Resolución Ministerial Nº 968-2020-MTC/01. Los vuelos prohibidos desde Europa son aquellos procedentes de Francia, Holanda, España y Reino Unido.

Las autoridades recomiendan a los pasajeros que tenían vuelos programados al Perú para los próximos 15 días, que contacten con su aerolínea o agencia de viajes a fin de poder gestionar la reprogramación de sus itinerarios.

Fuentes de Turiweb señalaron que los vuelos programados para hoy desde Lima hacia Europa operarán con normalidad, tal como se observa también en la página web del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: el vuelo de Iberia 6650 rumbo a Madrid está confirmado para las 12:00 horas, al igual que el vuelo de KLM 744 que partirá con destino a Ámsterdam a las 21:05 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: