VUELVEN LOS CACEROLAZOS Y MADURO CONTRAATACA CON SUS SOPLONES

VUELVEN LOS CACEROLAZOS Y MADURO CONTRAATACA CON SUS SOPLONES

El dictador Nicolás Maduro refuerza la cubanización en su país de 29 millones de habitantes e incita a denunciar a los vecinos que critican al régimen o que participan en marchas y cacerolazos exigiendo democracia, comida, agua, gasolina y electricidad.

Liberan a diputados Nora Bracho y Renzo Prieto luego de que GN los ...

Diputada Nora Bracho desafía al régimen y dice que el dictador es la verdadera pandemia y artífice del caos terrible

  • Dictador Impone el soplonaje con método el G-2 de La Habana para identificar a vecinos que participan en cacerolazos
  • Tras salida de Directv venezolanos solo pueden ver y escuchar medios controlados por el chavismo.   

El control de la población está coordinado por agentes del Servicio de Inteligencia Bolivariano –Sebin– que siguen las técnicas del G-2 de Cuba, que consisten en nombrar a delegados por sectores para que delaten las actividades de los residentes en el barrio.

Cuba controla un centro de escuchas electrónicas de Venezuela ...El G2 cubano impone sus recetas de soplonaje en Venezuela y amenaza la estabilidad de la región.

El excanciller Luis Gonzales Posada señaló hace poco a Guik.pe que el coronavirus político llegó a Venezuela hace diez años y que viene carcomiendo y asesinando a millones de habitantes, ya sea de hambre, por falta de medicinas, libertades civiles u obligándolos al éxodo en busca de alimentos y seguridad.

El control social es evidente en todo el país y un residente en Caracas relató a guik.pe –a condición de que su identidad se mantenga en reserva-, que con el cese de la operadora DirecTV los venezolanos confinados por la pandemia solo pueden ver y oír los medios controlados por el chavismo “que hablan de los supuesto logros de la revolución y las hazañas de Nicolás Maduro y sus cómplices”.  

Un poco de historia

Diosdado Cabello a RFI: "Nicolás Maduro no va a renunciar ...

La camarilla conformada por Maduro y Cabello oculta la tragedia venezolana

Desde febrero de 1999, cuando el desaparecido Hugo Chávez Frías llegó al poder, hasta la actualidad en que el país es manejado por la camarilla de Maduro y Cabello, el régimen obligó a los propietarios de los medios de información a entrar en cadena y transmitir los discursos “revolucionarios” de los cabecillas y de los altos cargos del régimen.

La prensa internacional informó que la operadora DirectTV contaba en el país con 2.3 millones de suscriptores con un estimado global de 13 millones de espectadores.

Un estudio de la ONG Espacio Público confirmó que el éxito de ese sistema de televisión satelital tuvo que ver con el bajo costo del servicio que apenas llegaba a los dos euros y que el mayor número de suscriptores eran habitantes de zonas populares.

Como se informó en este mismo portal, la estadounidense AT&T, propietaria de  DirectTV Venezuela, comunicó su salida del país “ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos legales” de EE.UU. y de Venezuela.

Amenazas de Maduro

En un documento de alcance internacional, AT&T señaló que su decisión tienen que ver con las sanciones de Washington que impiden la transmisión de los canales sancionados de Globovisión y Petróleos de Venezuela (PDVSA); “y las decisiones arbitrarias de Nicolás Maduro, que impone la presencia de sus canales en la parrilla de la operadora y que además ha censurado una docena de estaciones en DirecTV, desde CNN a televisiones colombianas, por retransmitir las protestas opositoras en las calles”.

Un funcionario de AT&T comunicó al régimen la decisión de sacar del aire a los canales vinculados con la dictadura y la corrupción. El gobierno chavista respondió que si los sacaban del aire iban a prohibir a DirecTV en Venezuela y “apresarían a los ejecutivos de la empresa”.

Cacerolazos

Los cacerolazos vuelven a Caracas - La Tercera

Los cacerolazos regresaron a retumbar en las últimas noches

Por ello AT&T decidió irse, porque una empresa estadounidense no puede hacer negocios con el régimen, según el Centro de Comunicación Nacional, que forma parte de la presidencia encargada de Juan Guaidó.

“Precisamente, desde hace tres noche en la capital, Caracas, y otras ciudades se realizan cacerolazos en protesta por los abusos que viene cometiendo el chavismo contra millones de venezolanos; y uno de los detonantes fue que sacaran del aire a la operadora cuyos canales servían como una distracción a la población hastiada de la censura y porque podía ver programas deportivos, películas e informativos internacionales”, dijo la fuente.

Deterioro social y mental

En la comunicación que mantuvo el ciudadano venezolano con guik.pe aseguró que en medio de la cuarentena, los cortes de la energía eléctrica, la falta de gas, agua y gasolina   “el deterioro social y, fundamentalmente, la salud mental de los ciudadanos se agrava día a día”, como lo manifestó un psiquiatra al analizar “el encarcelamiento físico y mental al que está sometida la población por parte del régimen comunista”.

Los portales electrónicos internacionales recogieron también las declaraciones de la diputada Nora Bracho quien señaló que “los venezolanos no tenemos agua, luz, gas, internet y ahora ni puedo ver la televisión. Maduro es la pandemia, el artífice del caos terrible que vive Venezuela”.

Infiltra criminales

En un correo digital dirigido al representante de un colectivo antichavista en Lima, la fuente aseguró tener conocimiento que un oficial disidente de la Policía Nacional Bolivariana fue encargado de facilitar “el desplazamiento de delincuentes a Colombia, Perú y Chile con fines e desestabilización”.

Esta posibilidad –que ya tiene real asidero- fue tocada en julio de 2018 por Paulina Facchin, abogada y representante de la oposición venezolana en Lima, cuando admitió que “es muy probable que el régimen de Maduro esté incentivando la criminalidad venezolana en el Perú”.

Facchin no descartó en esa oportunidad que los planes del chavismo fuera desestabilizar no solo al Perú sino también a otros países de la región, para buscar “perjudicar a   quienes desde afuera repudiamos la dictadura”.

Paulina Facchin lamenta que a los niños de Venezuela los llamen ...

“…pareciera que (Maduro) está buscando perjudicar a quienes estamos afuera y trabajamos honradamente. No es primera vez que el chavismo, el régimen, financia campañas xenofóbicas en el exterior contra los venezolanos”, señaló Facchin.

En esta misma línea, el ex diputado venezolano, Óscar Pérez, representante de la oposición en el Perú, insinuó que el régimen chavista infiltra delincuentes y criminales en nuestro país, al hace referencia a un grupo que descuartizó a dos individuos en un hostal de Los Olivos.

El exdiputado, titular de la ONG Unión Venezolana en el Perú, aseguró en sus declaraciones que “resulta sospechoso la recurrencia y la violencia con la cual se están suscitando” los delitos cometidos por sus compatriotas. Pérez indicó que no sería descabellado pensar que pudiese haber una motivación política (del régimen chavista) para descalificar el éxodo, pero también crearle un problema al Estado peruano, puntualizó.

Razón no le falta. La última ocurrencia del líder comunista  ha sido “culpar al Perú del ingreso del  coronavirus a Venezuela”.

Se espera, por lo pronto, un pronunciamiento enérgico de la Cancillería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: