Walter Martos: La prioridad de mi gestión es la lucha contra la pandemia

• “Ganar esta guerra requiere del trabajo conjunto”, sostuvo en su presentación ante el Congreso.

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sostuvo hoy que la prioridad de su gestión es, sin lugar a dudas, la lucha contra la pandemia del covid-19.

“Ganar esta guerra requiere del trabajo conjunto y organizado de todos los niveles de gobierno, las municipalidades, los gobiernos regionales, el empresariado y la sociedad civil”, enfatizó.

Durante su presentación ante el Congreso, Martos Ruiz remarcó que se tiene que dar un giro a las tendencias actuales, así como profundizar y focalizar las estrategias.

“La estrategia que desarrollaremos abarca desde la prevención, formada por medidas de contención y mitigación, y la optimización de la oferta hospitalaria”, subrayó.

Enemigo invisible
“Esta es una guerra contra un enemigo invisible y letal. Este enemigo no pretende despojar nuestra soberanía territorial ni alterar nuestras fronteras, sino poner en riesgo la vida, la salud y la integridad de todos nosotros”, agregó

Esta es una guerra que se irradia a todos los ámbitos de la vida nacional. Por eso, no exagero al decir que afrontamos una de las peores crisis sanitarias, económicas y sociales de los últimos 50 años, continuó.

“Frente a este enorme desafío, la palabra unidad se torna más necesaria que nunca. No lo digo solo como presidente del Consejo de Ministros, sino también como un orgulloso miembro de nuestras fuerzas del orden, pero, sobre todo, como un ciudadano que ama a su Patria”, expresó.

Dijo que esta pandemia ha desnudado nuestras principales carencias, ha puesto en evidencia lo mucho que aún nos falta para convertirnos en una nación sólida, justa y desarrollada.

Martos Ruiz se presenta ante el pleno del Congreso de la República para exponer la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

En cumplimiento del artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros debe acudir al Parlamento dentro de los 30 días posteriores a su designación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: