Western Digital expande sus soluciones de videovigilancia con la línea WD PURPLE PRO

Con el propósito de impulsar las infraestructuras de datos más esenciales del mundo, Western Digital expande la familia WD Purple con la incorporación de la línea de productos WD Purple™ Pro para la nueva generación de cámaras, sistemas de grabación y servidores back-end habilitados para IA (Inteligencia Artificial).

El crecimiento estimado del mercado mundial de cámaras de videovigilancia alcanzará los USD $44,000 millones en el 2025, en comparación con los USD $23,600 millones en el 2019, de acuerdo con IDC. Nuevas arquitecturas de video inteligente que capturan, almacenan y analizan cantidades masivas de datos de video, y conducen un análisis exhaustivo y profundo de video, están ejerciendo un nivel de presión sin precedentes en los subsistemas de almacenamiento.

La nueva línea WD Purple Pro está diseñada para manejar estas cargas de trabajo con rendimiento optimizado de almacenamiento, capacidad, funcionalidad de carga de trabajo y fiabilidad optimizados para un sinfín de dispositivos, tales como videograbadoras en red (NVR) habilitadas para IA, servidores de análisis de video, arreglos de almacenamiento y soluciones de almacenamiento/servidor, incluyendo aquellas que conducen análisis de aprendizaje profundo.

“Gracias a la incorporación de WD Purple Pro, nuestro completo portafolio de productos de video inteligente cubre todas las necesidades de nuestros clientes, desde tarjetas WD Purple microSD™ dedicadas para cámaras hacia discos duros WD Purple para NVRs convencionales, hasta la nueva generación de arquitecturas de video inteligente, en las cuales la ‘inteligencia’ comienza con el cerebro en el back-end, es decir, los servidores que conducen análisis de video y aprendizaje profundo computacional”, dijo Brian Mallari, director de marketing de video inteligente en Western Digital.

Beneficios del disco duro WD Purple Pro:

  • Tecnología AllFrame™ AI mejorada, que permite grabar las transmisiones de video de hasta 64 cámaras HD de manera concurrente¹, además de 32 transmisiones de IA adicionales para las funciones de IA, ya sea que las cámaras estén conectadas directamente a sistemas de grabación avanzados o a servidores basados en la nube.
  • Alto rendimiento y funcionalidad de las cargas de trabajo, compatible con un índice de carga² de trabajo de hasta 550TB al año, cumple las demandas adicionales de la funcionalidad de IA, incluyendo combinación de patrones y reconocimiento de objetos/eventos, mientras escribe una multitud de secuencias de video.
  • Soluciones confiables de alta capacidad que ayudan a conservar y grabar miles de horas de video de entrenamiento para permitir un aprendizaje profundo y el desarrollo de algoritmos de IA. Incluyen capacidades de 8TB a 18TB³ y cinco años de garantía limitada.
  • Durabilidad de clase empresarial para operar de manera óptima en los servidores de análisis de video de gran escala y densidad y en las soluciones de nube. Ofrece monitoreo continuo del estado de la unidad de disco duro en los sistemas compatibles con el soporte Western Digital Device Analytics™.

Por su parte, Dave Nieweg, gerente de programas comunitarios de Milestone Systems, dijo sobre las nuevas soluciones de WD Purple Pro: «Ya sea proporcionando un acceso más seguro a un edificio o escuela, monitoreando a los pacientes o capturando y analizando datos de un estacionamiento o transporte de ciudades inteligentes para mayor seguridad y eficiencia, ofrecer a los usuarios una solución de almacenamiento de confianza desde las cámaras en los puntos finales hasta la nube, es esencial.»

La familia de soluciones WD Purple de Western Digital para smart video, surveillance incluye las tarjetas WD Purple microSD de 1TB para cámaras y dispositivos periféricos, unidades de disco duro WD Purple de 1TB-8TB para NVR, y ahora las unidades WD Purple Pro de 8TB a 18TB para soportar una variedad de sistemas para las cargas de trabajo de IA, incluyendo los servidores empresariales back-end.

Las soluciones WD Purple Pro ya se encuentran disponibles en Perú, con precios sugeridos que van desde los S/.1,259 soles, incluido IGV, para los dispositivos de 8TB. Los puntos de venta y/o distribuidores son:

En Lima: Sego, Kroton, Memory Kings, Sercoplus, Impacto, C&C y Computer. Entre tanto, en Arequipa se venden en Peruana de Informática. En el Norte del país, en Trujillo, se pueden encontrar en Lak Trading y Trading Store y en la cálida ciudad de Chiclayo, se comercializa en Next Soluciones.

Recursos adicionales de Western Digital:

  • Speeding Up: How AI and Data Are Accelerating Our Cities – blog
  • Storage for advanced smart video solutions – product brief

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: