WOODSTOCK, LA PANDEMIA QUE MATO 2 MILLONES Y NADIE DIJO NADA

WOODSTOCK, LA PANDEMIA QUE MATO 2 MILLONES Y NADIE DIJO NADA

Nunca se habló de la pandemia que mato a dos millones de personas

Woodstock, el festival de música más grande de todos los tiempos se llevó a cabo entre el 15 y el 19 de agosto de 1969. En una granja del estado de Nueva York se escribió la página más gloriosa y sublime de la filosofía hippie y del lema “paz y amor”.

En el Festival hubo 750.000 personas. 

Mucho se habló y escribió de aquel evento épico, pero lo que es casi desconocido es que se realizó durante una epidemia mortal de gripe en los Estados Unidos que tuvo su origen en Hong Kong en diciembre de 1968 y alcanzó su pico de contagios y muertes un año después.

l virus se inició en Hong Kong

Para que imaginemos lo terrible de aquella pandemia solamente manejemos dos números: en Estados Unidos murieron 100.000 personas, en su mayoría mayores de 65 años, y en todo el mundo el número de víctimas ascendió a 2.000.000. Actualmente, el Covid-19 ha provocado casi 370.000 muertos en el mundo.

La pandemia mató 100.000 personas en Estados Unidos”

El virus no era tratado por la prensa con grandes coberturas sino en artículos de pocas líneas. Los grandes temas que el periodismo trataba en aquellos momentos en Estados Unidos eran la guerra de Vietnam, la llegada del hombre a la Luna, la revolución sexual y las protestas estudiantiles del momento. El virus parecía no existir.

​Aquella pandemia fue más mortal que el Covid-19. Pero con un detalle no menor: nada en el mundo estaba cerrado. Locura total. Ni escuelas, ni cines, ni bares ni restaurantes, según explica el economista y periodista Jeffrey A. Tucker en un artículo en el American Institute for Economic Research.

Jimmy Hendriz, Joe CockerRichie Havens y Carlos Santana, entre muchos participantes

Para los amantes de la música nada de eso existía. En Woodstock los organizadores esperaban unas 50.000 personas. Nunca imaginaron que asistirían 500.000 almas para celebrar la libertad y el amor libre. Eso sin contar otras 250.000 personas que se quedaron fuera del predio porque ya no había más capacidad.

Aquel fabuloso festival reunió nombres que causaron la algarabía de los millares de espectadores en la abarrotada granja. Luego, con lo años, se convirtieron en las grandes leyendas del rock; como Jimmy Hendriz, Joe CockerRichie Havens.   Carlos Santana, Joan BaezJohn Sebastian o Janis Joplin, entre otros, además de bandas como The Who, Creedence Clearwater Revival, Jefferson Airplane o Ten Years After 

Informe completo El Clarín en

https://www.clarin.com/viste/dijo-festival-woodstock-realizo-medio-pandemia-mato-2-millones-personas_0_xg5LFXxq2.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: