Xi Jinping, presidente de China, advierte sobre “una nueva Guerra Fría” en el mundo

 

 

El mandatario asiático se mostró como un defensor del multilateralismo y la globalización en el Foro Económico de Davos.

El presidente de China, Xi Jinping, advirtió este lunes sobre una “nueva Guerra Fría”, e instó a la unidad mundial frente a la pandemia de coronavirus. El llamado lo hizo en su intervención en el Foro Económico de Davos, que se celebra de manera virtual.

Sin mencionar a Estados UnidosXi se mostró como defensor del multilateralismo y la globalización, como lo había hecho en este mismo foro cuatro años atrás, justo antes de la llegada al poder de Donald Trump.

Menos de una semana después de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el mandatario chino pareció advertir al presidente demócrata contra la persistencia de la política china de su predecesor, que hizo de Beijing su principal rival, especialmente a nivel comercial y tecnológico.

El régimen comunista teme que Biden quiera unir a los países occidentales contra el gigante asiático.

“Crear clanes o iniciar una nueva Guerra Fría, rechazar, amenazar o intimidar a los otros (…) sólo llevará al mundo a la división”, alertó Xi Jinping.

“Y la confrontación nos llevará a un callejón sin salida”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: