Ya hay 4 muertos por la pandemia en Cajamarca

 

 

El titular de la Dirección Regional de Salud, DIRESA Cajamarca, Pedro Cruzado, confirmó la muerte en lo que va del año, de 4 personas víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus, se trata de dos ciudadanos cajamarquinos, uno de Jaén y otro de Chota; sin embargo, aclaró que el impacto de las celebraciones de fin de año sobre los contagios de la Covid 19 se conocerán en dos semanas

Si bien aseguró que se espera que un potencial rebrote de la pandemia ocurra en la segunda quincena de este mes, se cuenta con el número necesario de camas UCI tanto en el hospital Simón Bolívar como en el regional, llegando a un número de 40, pero a pesar de que el presupuesto del sector es superior a los s/.550 millones, el 80% es para pago de planillas, por ello es mejor prevenir

“Por favor, continuemos cuidándonos, continuemos acatando las medidas de distanciamiento social, el uso de medidas de protección. De existir un número elevado de casos, es imposible que un sistema de salud pueda soportar. Eso depende de la población”, advirtió Cruzado.

 

Transportistas realizaron plantón frente al gobierno regional

Representantes del sector transporte interprovincial realizaron la mañana del martes 5 de enero, un plantón de protesta contra la Dirección Regional de Transportes en rechazo a la obligación de presentar un estudio de impacto vial cuando no existe un profesional en Cajamarca para realizar uno de esta naturaleza.

En ese sentido, demandaron que se suspenda dicho requisito o se les brinde, en coordinación con la Municipalidad Provincial, facilidades para cumplir con éste.

Detallaron que, peses a los pedidos realizados para que se emita una Ordenanza Regional que evite afectar a las 30 empresas que tienen una realidad diferente a la que tienen otras localidades esto se ha detenido por lo que si no son atendidos los reclamos se incrementarán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: