Yanacocha: 22 personas dieron positivo a Covid-19

  • Empresa se mantiene en alerta

En Yanacocha siguen cumpliendo con el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud y las medidas propias de la compañía para hacer frente al Covid-19. 

Una de las acciones adoptadas es la aplicación de “pruebas rápidas” a todos los trabajadores, las mismas que se aplican antes del traslado del personal hacia las operaciones y a todo el personal siete días después de haber llegado a la operación.

Por su parte, las “pruebas moleculares” se aplican para confirmar diagnósticos iniciales a todas las personas que dieron positivo a la prueba rápida, a quienes tuvieron contacto con ellos y a quienes presentan síntomas asociados con el coronavirus. Además, por precaución, todas las personas que dan positivo en las pruebas rápidas pasan a cumplir aislamiento en un lugar especialmente acondicionado fuera de nuestras operaciones.

En esta semana que termina se pudo identificar a 22 personas que dieron positivo en pruebas rápidas, de las cuales 8 fueron posteriormente confirmadas mediante prueba molecular, según los resultados recibidos el domingo desde Lima, enviados por el laboratorio debidamente certificado por el Ministerio de Salud.

De los 8 casos, 3 fueron detectadas antes de subir a mina y 5 al interior de la Operación. Todos ellos han sido debidamente aislados y, aunque en su mayoría son asintomáticos, vienen siendo monitoreados y atendidos por el cuerpo médico de la empresa, en coordinación con las autoridades de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: