YANNI SHOES: EL EMPRENDIMIENTO ECO-AMIGABLE QUE DA UNA NUEVA VIDA A LAS MERMAS TEXTILES Y A LOS NEUMÁTICOS

 

 

 

· Bajo cinco talleres en sistema clúster, “Yanni Shoes” viene trabajando con artesanos adultos mayores, discapacitados y personas desempleadas elaborando alpargatas sostenibles.

· “Yanni Shoes” recaudó más de 1,200KG de mermas textiles de algodón en cuatro años y logró vender alrededor de 5,000 alpargatas en Perú y Ecuador.

Lima, enero 2021.- Tras la premiación a los dos ganadores de la categoría “Emprende Retail” del sexto Desafío Kunan 2020, “Yanni Shoes” -uno de los emprendimientos ganadores- se alista para presentarse ante los clientes y visitantes del centro comercial Larcomar; a través de un módulo, que operará gratuitamente por el periodo definido para los ganadores de la convocatoria. El espacio expondrá y venderá una variedad de modelos de alpargatas elaboradas con mermas textiles y pedazos de neumáticos reciclados, para reducir el impacto ambiental que vienen elaborando junto a más de 30 adultos mayores artesanos con discapacidad física, vulnerabilidad y en desempleo.

Según estadísticas, a finales del 2019 más de un millón de adultos mayores se encontraba sin empleo en nuestro país y para el 2020 -producto de la pandemia- esta cifra se duplicó al ser personas de alto riesgo. No obstante, “Yanni Shoes” vió la oportunidad de capacitarlos en la elaboración de alpargatas a partir de la reutilización de mermas textiles de fábricas locales y el reciclaje de neumáticos para la elaboración de la suela. De esta forma y junto a Parque Arauco -empresa a cargo de la operación de Larcomar- busca abrir oportunidades, mercado y ventas para llevar este emprendimiento a un siguiente nivel.

Al mismo tiempo, esta iniciativa busca revalorizar las técnicas tradicionales de la elaboración de calzado artesanal fusionándolas con tecnologías innovadoras semi-industriales, visualizadas en dos líneas de producto: Esencia Étnica, técnicas donde las alpargatas son sometidas a tejidos telares andinos y bordados artesanales hechos por las comunidades Shipibo-Conibo; y Urban Mad, donde el dryll de algodón con estampados modernos y casuales toman protagonismo. Todo ello dirigido a un público mixto amante de la moda sostenible y la tradición cultural del Perú.

“Creemos que la presencia en un punto de venta físico incrementará significativamente nuestras ventas proyectadas para este año, ya que el año 2020 por la pandemia nos vimos afectados. Estamos muy contentos de que de la mano de Parque Arauco podamos tener la exposición que tanto buscamos donde nuestros clientes y potenciales clientes puedan conocer de cerca con un trato directo con nuestros artesanos -nuestros beneficiarios- el trabajo que se viene realizando, generando posicionamiento de marca y contribuyendo con los emprendimientos con impacto social y ambiental positivo”, señaló Yanira Villalta, Gerente General de Yanni Shoes Perú.

Por otro lado, Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco señala que “como compañía estamos convencidos que abrir espacios para emprendedores con impacto social y ambiental en nuestros centros comerciales no solo tiene beneficios en la comunidad y el medio ambiente, sino que también responde a las tendencias de consumo más sostenible, que valora la inclusión y los negocios responsables y con impacto positivo. Por esta razón, apoyamos la categoría “Emprende Retail” de Desafío Kunan con quienes desarrollamos este tipo de iniciativas”.

De esta forma y junto a Parque Arauco, “Yanni Shoes” se proyecta a seguir creciendo de la mano de sus beneficiarios, implementando más talleres de calzado, bordado, pintura tanto en Perú como en Ecuador para aumentar su producción y brindar más ofertas laborales a los adultos mayores artesanos vulnerables de comunidades a través de un trabajo digno y justo, impulsando el consumo sostenible y responsable, valorando las tradiciones culturales del Perú e integrando todo esto al mundo de los centros comerciales como un espacio donde los emprendedores con potencial pueden crecer y abrir nuevos mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: