Yauyos: derrumbe en mina subterránea de Yauricocha deja tres fallecidos

Al menos tres personas fallecieron y una más resultó herida tras un deslizamiento de tierra que provocó un derrumbe en la mina subterránea de Yauricocha, en la provincia limeña de Yauyos, informó este lunes la minera canadiense Sierra Metals.

A través de un comunicado, la empresa detalló que el hecho se reportó el domingo alrededor de las 16:00 hora local (21:00 GMT), cuando hubo un «incidente de deslizamiento de tierra».
«Como resultado, tres empleados contratistas perdieron la vida y uno resultó herido», indicó la compañía que, debido al accidente, suspendió temporalmente sus operaciones a la espera de poder asegurar que se cumplan las condiciones de seguridad apropiadas.
Tras reafirmar su compromiso con la «seguridad y el bienestar» de sus empleados y contratistas, la firma canadiense señaló que las autoridades locales están investigando el siniestro.
«Los pensamientos de la junta directiva y la gerencia están con la familia, los amigos y los colegas que se han visto afectados por este desafortunado incidente», concluyó la minera.
Sierra Metals posee el 82 % de la Sociedad Minera Corona, que está a cargo de la mina polimetálica Yauricocha, ubicada en la provincia limeña de Yauyos, a 4.250 metros sobre el nivel del mar, en la sierra central del país y a unos 420 kilómetros de la capital.
Del tratamiento de los minerales extraídos, la unidad obtiene concentrados de plomo, cobre, plata, zinc y óxidos, que, en 2020, alcanzaron 1.081.028 toneladas, según datos de la Sociedad Minera Corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: