Zeballos: gobierno está en fase de evaluación tras eliminación de inmunidad presidencial

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, afirmó que el Gobierno se encuentra en “fase de evaluación”, luego de que el Congreso aprobara eliminar no solo la inmunidad parlamentaria, sino la figura del antejuicio político del presidente de la República.

Dijo esperar que los legisladores mediten sobre la “grave decisión” que han tomado en el pleno extraordinario del último domingo, la cual calificó de “totalmente personal” y “revancha”.

“Todavía estamos en fase de evaluación. Acaba de ser aprobada en primera legislatura. En este periodo de tiempo esperamos llegar a cada uno de los congresistas para que acudan a una revisión de su grave y delicada decisión el día de hoy para que sea más ponderada, más equilibrada y mejor argumentada”, expresó.

“Esto es una reacción, no sé si venganza, pero totalmente personal, una revancha, mucha ligereza, escasa ponderación en un tema de mucha ponderación para el país”, añadió Zeballos.

En ese sentido, el primer ministro descartó que Vizcarra haya tenido un ánimo confrontacional cuando solicitó, el último domingo, que el Congreso debatiera y aprobara los impedimentos para ser candidatos a ese poder del Estado y otros cargos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: